El dólar estable desafía a industriales, importadores y exportadores

0
90

Los industriales lo miran con atención. Los exportadores lo observan con delicadeza. Los importadores lo tienen entre ceja y ceja. Hablamos del dólar, la apetecible moneda norteamericana, que termina otra semana muy estable en la República del Pargauay.

La moneda de los Estados Unidos que tiene una incidencia en la economía paraguaya continúa fluctuando este mes de abril por debajo de los G. 5.600 en su precio a la venta; con picos que oscilan entre 40 a 50 puntos entre uno y otro día. Ahora cerró éste viernes con G. 5.500 a la venta minorista

Recordemos que el lunes iniciaba la semana con una cotización a G. 5.500 que, en los últimos dos días ha dado un salto de cuarenta puntos para cerrar en unos G. 5.540 a la venta en promedio en las principales casas de cambio del país. Lo cierto que termina la semana tal como empezó.

El ingreso de divisas por el periodo de exportación tanto de productos agrícolas como de la carne bovina, es uno de los principales motivos de estas movidas en la cotización. En la encuesta mensual que realiza el Banco Central del Paraguay (BCP) a referentes del sector económico local estos consideraron que la divisa norteamericana oscilaría este mes por debajo de los G. 5.600 a la venta.

Deja un comentario