Entre mil recetas, la productividad sigue siendo la clave del desarrollo

0
209
The International Monetary and Financial Committee (IMFC) Governors meet at their Plenary session chaired by Tharman Shanmugaratnam on April 16, 2011 at the International Monetary Fund Headquarters in Washington, DC. The IMF/World Bank Meetings are being held in Washington, DC this week which will host Finance Ministers and Bank Governors from 187 countries. = RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / International Monetary Fund / Stephen Jaffe" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS =

No hay mucho secreto. Tampoco nada nuevo que inventar. Todo se circunscribe en el aumento de la productividad como instancia clave para mantener un crecimiento inclusivo. Esto mismo fue destacado por los participantes del panel sobre Productividad, organizado por el Banco Mundial (BM) y llevado a cabo ayer en Washington, Estados Unidos.

Este panel, realizado en el marco de las Reuniones de Primavera 2017 del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), se concentró además en las estrategias para aumentar la productividad en función a las experiencias de los países representados. Participó del encuentro el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Los participantes analizaron la caída global de la productividad, un reto que afrontan las economías avanzadas, emergentes y en desarrollo por igual. El ministro Peña fue el único expositor de Latinoamérica y el Caribe en este evento que aborda el fenómeno de la productividad, compartiendo con expositores del pujante Este Asiático como Malasia e Indonesia.

Deja un comentario