La increíble vaca lechera de don Philips

1
2807
Esta es la super lechera de Campo 9.

Quizás Philips Hildebrand esté seguro que este año, si vuelve al concurso de la Rural, su vaca sea de nuevo la más fructuosa de la Expo Mariano Roque Alonso.

FHH, así se llama, es capaz de llenar tarros y tarros de leche por lo que don Philips desde el año pasado, cuando su lechera fue electa como la Campeona Suprema de producción de leche en Paraguay, anda de muy buen humor abrazando a todo el mundo.

El tambero está muy confiado con su vaca de la raza Holanda. En la Expo Roque Alonso del 2015 la vaca campeona produjo en un día 54,87 litros; en el 2014, 62,69 litros. La vaca FHH, nacida y criada en un tambo de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, produjo nada menos que 83,22 litros en un día por lo que la organizadora de la competencia, la Asociación Paraguaya de Productores de Leche (APROLE), la declaró campeona indiscutible del certamen 2016.

Desde luego, semejante récord contagia prestigio a todos los criadores de vacas de aquella localidad caaguaceña donde la abundante leche producida alentó a los tamberos cooperativizados a producir, inclusive, leche en polvo que está exportando a África e India.
Con vacas como la de don Philips uno se estimula para encarar cualquier objetivo en la industria láctea.

1 COMENTARIO

  1. felicitaciones al propietario la vaca es muy correcta de formas,,,y con una calidad de glandula mamaria que al mas gafo lo hace advertir cuan grande es llenando los tarros,,,,linda cabeza,,decian los que saben POR LA CABEZA SE MATRICULA UNA GRAN VACA….es honda con gran fortaleza lechera..linda vaca.

Deja un comentario