Entregan pollitos y balanceados buscando generar ingresos económicos

0
99

Unas 40 mil pollitos con sus respectivos alimentos balanceados por etapas: iniciador, crecimiento y terminador, fueron entregados por el Ministerio de Agricultura. Es dentro del programa de Cría de Aves de Corral para Seguridad Alimentaria, y se hizo en el Bañado Norte.

La cartera agropecuaria implementa en distintos puntos del país dicho programa con el objetivo de dar a las familias humildes la oportunidad de tener en breve tiempo un ingreso que las ayude a mejorar las condiciones de vida, explicaron. Las aves entregadas, en una etapa de 40 a 50 días, deberían estar en condiciones de ser utilizadas para el autoconsumo y también para la venta.

El MAG reportó que con la entrega de ayer suman ya 70 mil los pollitos que recibieron las familias de Bañado Norte de Asunción, ya que en noviembre habían recibido 30.000. La inversión actual supera los G. 500 millones.
El ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja expuso que esta ayuda del Gobierno es una muestra de que “Cartes cumple y da seguimiento a las políticas de Gobierno. Falta mucho por hacer y mucha más asistencia llegará para los pobladores del Bañado Norte”.

Deja un comentario