Mientras ganan dinero quieren ayudar a combatir accidentes cardíacos

0
132

En el afán de ayudar a los paraguayos en general a reducir las incidencias de enfermedades cardiovasculares y; en particular, para que, paralelamente, unas 400 familias campesinas mejoren sus ingresos económicos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería emprende en el norte la campaña de producir un antiguo renglón azteca.

Se trata del género agrícola que produce ácidos grasos y cuya ingesta ayuda a disminuir los ataques cardíacos y reducir la amenaza de la arteriosclerosis. La referencia es, desde luego,  a la Salvia Hispánica L., más conocida como chía (del náhuatl, chia o chian) cuya parte aprovechable es la semilla que al ser remojada arroja una sustancia viscosa y transparente, el mucílago o gelatina.

La herbácea posee 25 % de proteína; 25 %, fibras y; 34 % ,aceite.

En México se consume esta especie de salvia en refrescos; en agua con limón reduce rápido la cantidad de grasa en el cuerpo.

Entremos en la espesura: ¿en qué anda el Ministerio de Agricultura y Ganadería en cuanto a la producción del chía?

La idea es sembrar 100 hectáreas de la salvia en Alemán Cué, distrito de Horqueta mediante previo acuerdo con los productores del lugar. En el proyecto está involucrada la gobernación de Concepción. Los beneficiarios son de Horqueta y Yvy Ya’u. El proyecto se arranca con 97 familias. En la foto, los primeros equipamientos llegan a la zona para iniciar la tarea.

Deja un comentario