Zafra cañera se inicia en Mauricio José Troche para alegría de la gente que trabaja

0
283

Manos que trabajan. El campo que sonríe. La industria que respira. Una buen combo que apunta a la buena producción ante el inminente inicio de zafra cañera en Paraguay.

Esto ese buen ambiente comienza a sentirse en la planta de alcohol de Petropar, ubicada en el distrito de Mauricio José Troche departamento del Guairá. El arranque va desde la quincena de mayo para lo cual ya se movilizan las maquinarias. Así las cosas, agricultores y trabajadores podrán generar ingresos por tal motivo.

Ya se realizarán las primeras pruebas del molino, caldera y la destilería para luego comenzar a recepcionar la caña de azúcar para la molienda correspondiente a la zafra, según publicó la Agencia de Información IP.

La petrolera estatal invirtió unos 15 millones de dólares para la compra de unas 400 mil toneladas de materia prima a ser procesada conforme a proyecciones iniciales, esto generará un alto impacto económico tanto en el Guairá como en otros departamentos vecinos, informaron desde Petropar.

Recordemos que unos 1.250 productores ya fueron censados de un total de 1.920 cañeros que entregarán en forma directa caña de azúcar a Petropar. La actividad tiene un considerable impacto social indirecto en toda la cadena, en la que se ven incluidos los fleteros, peladores de caña, comerciantes y otros sectores comercializadores de bienes como también prestadores de diversos servicios afines, que generan ingresos dignos a miles de familias.

Deja un comentario