Estos hombres ayudaron a mejorar la ganadería paraguaya

0
589
El Ing. Agr. Hernando Bertoni (Izq.) saluda al doctor Ruíz Almada. El doctor José Papplardo ((Der.), presidente de la Rural en aquellos tiempos.

 

Dos nombres de nuestra reciente historia económica pusieron toda la carne al asador para que hoy la carne nacional llegue a su excelente calidad y con ella gane los mercados más exigentes del mundo. Ellos no deben ser olvidados ni por esta ni futuras generaciones.

El entonces ministro de Agricultura y Ganadería Hernando Bertoni Flores y el decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción, Eduardo Ruíz Almada, fueron sólidos puntales para el mejoramiento de la producción ganadera. Aquel aplicando políticas públicas que alienten las investigaciones científicas y; este, en la formación de los profesionales veterinarios sumados a la investigación científica.

Trabajaron siempre juntos, testigos presenciales afirman que sus conversaciones eran esencialmente sobre la ciencia veterinaria. Se empeñaron hasta el último día de ejercer sus respectivos cargos a guiar la producción ganadera en general (bovina, equina, caprina, suina, ovina, aviar, etc.) hacia la excelencia que hoy rige en Paraguay para beneficio no solo de los productores sino para todos los paraguayos.

Deja un comentario