La producción necesita periodistas especializados

0
204
La producción agropecuaria de Paraguay necesita periodistas especializados.

Hoy es el día del periodista. Nuestro saludo afectuoso a los que informan desde los medios tradicionales de prensa y las redes sociales. Con el permiso de ustedes, desde esta página queremos reflexionar brevemente sobre la escasez de periodistas especializados en la producción en general y, en asuntos rurales, en particular. Necesitamos, urgente, revertir esta incómoda situación.

Revertir sobre todo en el área rural. Son pocos en Paraguay los que se especializaron en comunicación agropecuaria, siendo la agricultura y la ganadería las principales fuentes económicas del país.

Algunas universidades otorgan títulos de licenciado en comunicación pero no existe una especialización para el sector referido.

Debería haber. Urgentemente.

En verdad, el problema principal del periodismo paraguayo es la falta de especialización. Reconocemos desde aquí, en esta fecha tan importante para los que hacemos periodismo, que muchos tocamos de oídos, estado en el que ya no debemos seguir.

Se comunicará mejor cuando estemos capacitados en los temas que nos tocan administrar en el periodismo.

La economía paraguaya creció lo suficiente como para implementar en breve plazo un plan de formación académica de periodistas a nivel terciario. La globalización es otro factor que demanda profesionales en la comunicación capaces de informar correctamente, con fortaleza y; opinar con conocimiento.

El impulso acelerador en la sociedad afecta al periodismo. Este quebrantamiento de la relación con la economía es paralelo a la necesidad de perfeccionar conocimientos por parte del periodista. La prensa está sintiendo la aceleración del ritmo de nuestra economía, sobre todo en el campo por lo que se ve en la necesidad de preparar a sus agentes.

Deja un comentario