Mujeres de Santa Lucía prestas a producir hierbas medicinales y leche

0
90
Colonia Santa Lucía. Las mujeres del lugar plantean ideas para ganar dinero.

Mujeres de la nueva colonia Santa Lucía, Itakyry, Alto Paraná, encaran un proyecto de producción láctea y de siembra de renglones medicinales, mientras los colonos aguardan que el problema judicial que afecta su ingreso a las tierras destinadas a la producción agrícola extensiva sea solucionado.

Son 121 familias las que están radicadas en Santa Lucía, un asentamiento modelo creado por el gobierno actual, y que desean emprender la producción lechera en comunidad para lo que visitaron al presidente del INDERT, Justo Pastor Cárdenas, a quién plantearon el deseo de que el gobierno se sienta involucrado en los planes de desarrollo encarados sobre todo por las mujeres santalucianas.

Expusieron al funcionario público que paralelamente quieren plantan ka´a he´, azafrán y manzanilla en sus respectivos patios urbanos. Cada casa está asentada en una hectárea de solar que también utilizarán para plantar las hierbas y mantener un par de vacas lecheras.

Tras la reunión con el titular del ente agrario, la presidenta de la Asociación de Mujeres de la Colonia Santa Lucía, Alicia Carvallo, informó que con el proyecto de producción lechera se busca fomentar la mini industria que pretende instalarse en la colonia.

Deja un comentario