Suceso, “La radio de los agricultores”, no teme a los pendrives

0
342
97.1 FM, Suceso, desde Ciudad del Este, en los receptores de tractores y cosechadoras.

Digamos que es “la radio de los agricultores” así algunos piensen que el reinado del pendrive está aquí. “No, creo que la radio seguirá siendo escuchada en tanto difundamos lo que interese al oyente”, dijo Alberto Magno Ricardo, el director de “Suceso”, una cadena radial del Este y que ahora se proyecta hacia el centro de la región Oriental.

Son cientos, acaso miles las radioemisoras emisoras que transmiten en Paraguay, legal e ilegalmente. Desde todas sus locutores pregonan que es la radio más escuchada ¿Es Radio Suceso la más escuchada? preguntamos al director de la referida cadena a lo que nos contesta que cuentan con más oyentes y que está seguro de que la cadena de  emisoras más sintonizada por los productores agrícolas es la que dirige.

“Nosotros tenemos una programación que llega a nuestros oyentes paraguayos criollos pero sin descuidar a los principales productores de granos del Este, los inmigrantes de Brasil y sus descendientes paraguayos, que gustan de todo lo que les una a sus raíces: la música brasileña, sobre todo la del sur, su idioma, su costumbre en general”, se explayó Ricardo, un talentoso hombre de la comunicación esteña, durante una entrevista con un enviado de Paraguay Rembiapo a Ciudad del Este.

Prosiguió: “no solo le entregamos programaciones completas en su idioma y les pasamos sus músicas favoritas sino les contamos las novedades que pasa en el mundo, sobre todo de esas que le importa como productor rural. Desde luego, procuramos entretenerles mientras trabajan, tirarles buena onda, alentarles a proseguir dando al tractor o a la cosechadora. Una de las misiones de la radio es  el esparcimiento”.

Se ufana de trabajar en pos del crecimiento de la empresa. “Tenemos radio en Ciudad del Este, Santa Rita, Naranjal, próximamente en San Juan Nepomuceno (Suceso, 99.7 FM). En Puerto Yguazú , Argentina, somos Suceso 94.9, con estudios en Foz de Yguazú, Brasil”.

Afirma que están con las antenas puestas ahí donde un evento involucre a los protagonistas de la noticia, “por eso vamos a cubrir todo lo que pasará en la Expo Santa Rita, donde expondremos lo que hicimos, hacemos y haremos para acompañar el crecimiento de nuestros oyentes”.

Ricardo en determinante al afirmar que mientras la radio tenga contenido “no habrá pendrive que lo sustituya. Nuestro suceso es la renovación constante, la actualización de nuestras noticias y, sobre todo,  nuestra comprensión de las necesidades de la audiencia cuando de escuchar lo bueno, oportuno y novedoso se trata. Estamos todos los días en el receptor de las cosechadoras y los tractores, estamos respaldados por nuestros oyentes agricultores”.

Deja un comentario