“El Chavo”, un gallito, la mascota de la Expo Santa Rita

0
280
Se llama "El Chavo", de notable plumaje, un gallo paloma.

De andar elegante y provocador, ante la gente que lo observa extasiada se pavonea por su plumaje blanco brillante y matices negros, acaso por su linaje alemán. Aquí les presentamos a El Chavo, la mascota de la Expo Santa Rita, realizada actualmente en aquella ciudad del Alto Paraná. Es el primero en cantar en el alba de la expo.

Miguel Petter, el responsable de la sección aves de la Expo durante los últimos 15 años, es el propietario del gallito. “No, no está en venta, volverá al parque cuando termine la exposición”, dijo. Petter vive en el parque que lleva su apellido, distante un par de kilómetros de la Expo, ruta a Santa Rosa.

El Chavo es un gallo paloma, completamente exótico, “todos quieren para mascota, pero no está a la venta”.

Petter llevó sus mejores ejemplares de aves de corral a la muestra que ya los vendió casi todos, quedando un par de ellos. “La gente que concurre al parque, en el barrio Esquina Gaucha de Santa Rita, podrá ver andar a El Chavo y a todas las demás aves de corral, como las gallinas y pollos que pesan entre siete y diez kilos, son de razas puras traídas de Brasil. De vez en vez usamos su carne para preparar “gallinada”, uno de los platos típicos para quienes se hospedan en el parque”, dijo el avicultor.

Deja un comentario