Sugieren a intendente de Santa Rita “recorrer más” los maizales

0
678
Un maizal de Cerro Largo en la jurisdicción de Santa Rita. Arrasado.

“Debería recorrer un poco más”, dijo el ingeniero Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), en referencia a los efectos del temporal sobre los cultivos de maíz en Santa Rita, saliendo al paso a las declaraciones del intendente local, César Landy, quien dijo hoy a un medio radial que la producción fue “poco o nada” afectada.

Paraguay Rembiapó publicó anoche en base a informaciones facilitadas por productores  de la zona que los maizales fueron duramente dañados en el sur del río Monday.

Entrevistado por Benjamín Livieres para Radio 1000, el lord mayor de aquella ciudad dijo que “la producción poco o nada (fue) afectada”. Livieres alzó dicha declaración también en su cuenta de Twitter.

Marcio Giordani Mattei, cooperativista de Santa Rosa, dijo que el temporal afectó no solo a Santa Rosa sino también a las zonas vecinas, entre ellas a los cultivares de Santa Rita. Esta mañana, en consulta de Paraguay Rembiapó mostró su desacuerdo con las declaraciones de Landy.

Del mismo modo, el presidente de la UGP recomendó al jefe comunal “que recorra un poco más” su zona para evaluar las pérdidas ocasionadas por el temporal en los maizales santarriteños.

“El que dice eso no salió del área urbana. En Cerro Largo, a menos de 10 kilómetros del centro, ya están las parcelas afectadas”, agregó el dirigente gremial.

Tras el temporal del sábado 13 de mayo recién ayer comenzaron los agricultores a llegar a sus chacras; antes, fue imposible por la intransitabilidad de los caminos internos. A partir de ayer se pudo comprobar las millonarias pérdidas acarreadas por el viento y la lluvia de aquel día.

Deja un comentario