Graneros abogan por una prensa vanguardista, sana y útil

0
275
Productores de granos en reunión con directivos de Paraguay Rembiapo.

El diario, la radio, la revista y la televisión están hoy concentrados en el aparato celular por donde los medios tradicionales y hasta el mismo público informan en una interacción constante.

De esto hemos conversado con productores primarios durante una reunión realizada en Alto Paraná ocasión en la que se coincidió en que la comunicación por su carácter global es hoy más exigida que en tiempos pasados.

La Asociación de Productores de Soja (APS) recibió a directivos de Paraguay Rembiapó para mantener una charla sobre el papel de los medios de comunicación y el sector productivo remarcándose la importancia de adoptar nuevos paradigmas en el periodismo ajustándose a los nuevos modelos adoptados para producir la tierra así como a la herramienta que sirve para el ejercicio de tal profesión, los medios virtuales.

Nuestro medio adoptó la decisión de comunicarse en forma directa con los protagonistas del quehacer nacional de modo a escuchar sus inquietudes de cara a la opinión pública y explicar qué anima a este diario virtual a cumplir con su compromiso de informar veraz y constantemente en base al nuevo modelo impulsado por la tecnología de punta.

El periodismo de hoy para quien trabaja la tierra ya no satisface con publicaciones técnicas como cuando era suficiente desde los medios tradicionales de prensa, ni tampoco las recomendaciones técnicas facilitadas por algún técnico al servicio de instituciones del Estado u organismos técnicos internacionales.  Hoy, el agricultor tiene acceso directo y constante a las mismas fuentes nacionales y extranjeras para saciar sus curiosidades.

De ahí, pues, encajados en los nuevos paradigmas, mantuvimos nuestra primera reunión con los productores de granos que manifestaron sus coincidencias con los directivos de de este medio y acordando mantener una línea de comunicación entre ambos.

Deja un comentario