Desde extramuros agrícolas se miente sobre el impuesto pagado por sojeros

1
8380
Neivo Fritzen, productor sojero de Nueva Esperanza.

Este señor se llama Neivo Fritzen. Es productor de soja, trigo y maíz. Respecto al impuesto pagado por la materia prima dijo que ellos abonan todo lo que la ley exige. Que el impuesto se les descuenta en el mostrador del acopiador y que éste es quien debe entregar al ministerio de Hacienda.

“No nos negamos a pagar lo que hasta ahora nos cobran. Y conste que por la materia prima no debe pagarse impuestos. Pagamos íntegramente. Mucha plata transferimos al fisco en ese concepto”, se refirió en su momento durante una entrevista periodística en Nueva Esperanza, su pueblo.

En torno a la soja hay un movimiento financiero muy grande. Pequeños productores de Itapúa informaron al Parlamento Nacional en abril del año pasado que de cada cien guaraníes entregados a los acopiadores (las agroexportadores transnacionales) para reenviar al fisco, los intermediarios solo remiten 40 % desconociéndose qué destino tiene el resto de 60% pagado por los agricultores.

Los antecedentes, en resumen:

1)- En Asunción es vox populi que los sojeros no pagan impuestos;

2)- Hacienda necesita recaudar más porque la plata abonada por los sojeros no llega ni la mitad al fisco;

3)- Las transnacionales acopiadoras no entregan toda la plata a Hacienda;

4)- Hay periodistas manipulados por las transnacionales (los mismos que “trampean” a Hacienda) por eso se publican algunos virulentos artículos en ciertos diarios;

5)- Los zurdos quedan sin argumentos para que los graneros paguen más impuestos, deben insistir, sí, en que los acopiadores entreguen toda la plata abonada por los agricultores para el fisco.

1 COMENTARIO

  1. Tambien pienso igual al Sr. Neivo Fritzen!! Los devoradores de la economia, empiezan su labor en el instante que se apoderan de la producción en los locales de acopios!

Deja un comentario