Colonia modelo, poblada por ex “carperos”, cumple tres años

0
145
Calle 1, Colonia Santa Lucía.

Al cumplirse tres años de la mudanza de los carperos  de Ñacunday a Santa Lucía,  Itakyry, departamento de Alto Paraná, se ha visto mejoría para los beneficiarios, afirmó el presidente de la comisión vecinal, Juan Noguera.

“La mayoría ya tienen sus casas, energía eléctrica , empedrado, así como otros servicios y asistencia crediticia y técnica que el gobierno se había comprometido en Ñacunday”, dijo.

Recordó el momento en que las autoridades del gobierno fueron hasta el lugar para llegar a una solución, afirmando que era la primera vez en que las mismas llegaban hasta la colonia para dialogar.

En lo que refiere a la educación, el director de la escuela y colegio de Santa Lucía, Rober Ramírez, dijo que el centro de enseñanza tiene “una majestuosa infraestructura”, con lugares recreativos y un polideportivo para que los alumnos puedan realizar actividades deportivas.

“Ya tenemos todo lo que debe tener la escuela, los alumnos vienen en trasporte público gratuito, también contamos con una biblioteca; solamente aguardamos contar con el servicio de internet y las computadoras correspondientes”, finalizó.

El director departamental de Alto Paraná, Jorge Vázquez, reconoció el hecho histórico en el avance de la recuperación de tierras que viene realizando toda la directiva del INDERT.  “Anteriormente esto era un sojal, sin embargo, ahora se ha creado escuelas,  caminos, luz eléctricas, donde hubo avance que el gobierno ha otorgado una forma  de vivir a la gente”, concluyó.

La colonia Santa Lucía, ubicada en el departamento del Alto Paraná, se ha convertido en una colonia modelo a seguir.

Deja un comentario